UMiDIGI X

UMiDIGI X: Review, opiniones y donde comprar

El dispositivo UMiDIGI X fue lanzado al mercado durante el año 2019 y presenta la opción de doble SIM de tipo NANO. El UMiDIGI X cuenta con la versión 9 del sistema Android, la cual se encuentra disponible en español.

Este móvil inteligente está disponible en un total de 2 colores, siendo una versión en negro y otra en azul. Ambas versiones presentan un almacenamiento interno de un total de 128 gigabytes.

Diseño y pantalla

En cuanto a diseño se trata, el UMiDIGI X posee 4 centímetros de ancho, mientras que cuenta con 15 centímetros de alto. El grosor de este dispositivo inteligente es menor a 1 centímetro, lo que lo vuelve un móvil sumamente ligero de 196 gramos.

La pantalla del UMiDIGI X es de 6,35″ está equipada con una tecnología AMOLED, la cual tiene un tamaño de 16 centímetros. Ofrece una resolución de 1.548 x 720 píxeles en calidad HD.

Procesador y RAM

En el área de procesamiento, el UMiDIGI X viene equipado con un procesador MediaTek Helio P60 con un total de 8 núcleos de 2 GHz. Su procesador gráfico está equipado con 3 núcleos y con una velocidad de 800 MHz.

La memoria RAM del UMiDIGI X es de un total de 4 gigabytes, y cuenta con una velocidad de 1800 MHz.

Cámaras

El UMiDIGI X está equipado con un total de 3 cámaras traseras y una frontal. La cámara trasera ofrece una resolución de 48 megapíxeles en total, y presentan una calidad de imagen de 8.000 x 6.000 píxeles, a lo que se le suman las opciones de geo etiquetado y toque de enfoque.

Su cámara frontal es de un total de 15 megapíxeles de resolución, y para la opción de imágenes dispone de 4.608 x 3.456 pixeles. Para la opción de vídeo, la cámara frontal del UMiDIGI X presenta 2 megapíxeles de resolución.

Batería y Conectividad

A una batería de 4.150 mAh no desmontable, se le suma un cargador de 18 watios que permite que la velocidad de carga del UMiDIGI X sea rápida y completa.

En el área de conectividad, el UMiDIGI X presenta una conexión Wi-Fi del tipo 802.11a, la cual llega a la opción de 802.11ac, lo que permite un mejor alcance de redes que se encuentren a los alrededores.

El UMiDIGI X permite la opción de varias redes móviles, en las que se incluyen 4G, 3G y 2G. La conexión Bluetooth del UMiDIGI X es de versión 4.2, lo que le permite detectar dispositivos cercanos de una manera más efectiva.

Otras características

El UMiDIGI X cuenta con gran variedad de sensores, incluyendo el lector de huellas dactilares como opción de desbloqueo en la pantalla frontal . También presenta la posibilidad de ampliar su memoria de almacenamiento por medio de tarjetas SD de hasta 256 gigas.

Su conector de audio es del tipo Jack 3.5mm, el cual es el conector más usado para dispositivos inteligentes de nueva generación.

Una nueva característica con la que cuenta el UMiDIGI X, es la herramienta conocida como NFC, la cual le permite  a los usuarios compartir archivos multimedia de manera efectiva.

También cuenta con un sensor de proximidad y un sensor de luz ambiental para adaptar el brillo según la necesidad del mismo.

El UMiDIGI X es un buen modelo de gama media donde quizás echamos en falta que tenga 6 gigas de RAM y algo más de potencia en los ocho núcleos de su procesador MediaTek Helio P60 aunque es un móvil que puede aguantar perfectamente las exigencias de un usuario medio o un poco exigente.