Blackview A80 PRO: Review, opiniones y donde comprar

Blackview es una marca de telefonía creada en el año 2013, se caracteriza por brindar equipos de alta tecnología, gran funcionalidad, sumamente resistentes y con precios excelentes, esto le ha permitido ocupar una posición de privilegio en el mercado. En este artículo vamos a hacerte una review del Blackview A80, el cual salió al mercado en mayo del presente año 2020, además el tipo de tarjeta que requiere es Micro SIM y en términos de sistema operativo cuenta con Android 9.

Diseño y pantalla

El Blackview A80 tiene un diseño agradable que puede gustar a todos, sus medidas son 77.0 x 162.7 x 8.8 milímetros y pesa 180 gramos, así que tiene un buen tamaño y es ligero ajustándose al uso diario y con total comodidad. Junto a esto está fabricado con plástico y de varios colores, se puede elegir entre el negro, el verde, el azul y el rojo.

Además, tiene una pantalla IPS de 6,49 pulgadas y es de cristal redondeado 2.5D,  otro rasgo que es necesario destacar son los bordes reducidos que le dan un aspecto más elegante y estilizado al equipo, en cuanto a la resolución es de 720 x 1.560 píxeles de calidad HD.

Procesador y RAM

Continuando con la review nos toca acabar del procesador que lleva el Blackview A80 el cual es un Mediatek Helio P25 de ocho núcleos (4 x 2.5 GHz y 4 x 1.4 GHz) que garantiza fluidez a la hora de ejecutar programas y juegos de exigencia media. Además, cuenta con una memoria ROM de 64 GB que son más que suficientes para poder instalar varios juegos y programas pesados. En cuanto a la memoria RAM, este modelo trae 4GB. Estas características convierten a este modelo en un gama media bastante interesante.

Cámaras

Las cámaras representan el principal atractivo del Blackview A80, ofrece un sistema Quad Camera, esto se refiere a 4 cámaras que trabajan en conjunto, esto les permite determinar cuál es el tipo de escena a captar para lograr la mayor cantidad de detalles y además, lograr colores aún más vivos, así que destaca su sensor principal, un Sony IMX258 de 13 MP, el cual logra un enfoque rápido.

Si se trata de la cámara frontal, es un notch de tipo gota equipado con un sensor Sony IMX239 de 8 MP, el cual funciona para captar retratos con desenfoque y también se ocupa de la activación del desbloqueo facial.

Batería y conectividad

La batería del Blackview A80 es otro punto a su favor, se trata de una batería de 4.680 mAh, con potencia de carga de 5V 1A, así que hace posible el uso durante más de un día, además la carga rápida de 10W es también una característica estupenda. La conectividad está definida por el WiFi 5GHz y el Bluetooth 4.0, además admite 4G.

Otras características

El Blackview A80 también viene equipado con la tecnología NFC la cual permite al usuario compartir archivos con otros teléfonos móviles y utilizar Google Pay de forma rápida.

Como la mayoría de móviles nuevos, el Blackview A80 viene con lector de huellas en el área trasera como detalle para la seguridad y si se desea ampliar la memoria interna, este dispositivo admite una tarjeta MicroSD de hasta 256 GB.

Para acabar con la review del Blackview A80 debes saber que cuenta con conector USB tipo C,  sensor de luz y proximidad, acelerómetro y giroscopio, todo esto por un precio realmente excelente.